historia
os primeros cibercafés fueron abiertos
en Londres (Inglaterra) en 1994. El primer café fue el Café
Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre de 1994. Su fundadora, Eva Pascoe,
dice que la idea se le vino a la cabeza a principios de los
años 1990,
cuando pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral.
En esos tiempos, era de las pocas personas que tenía acceso a una cuenta
de correo electrónico, servicio puramente académico por aquellos días;
pero al no tener nadie más en su familia una dirección de correo electrónico,
debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.
Un día, sentada en un café cerca de su colegio, pensó que podría ser divertido poder ir a ese establecimiento con su ordenador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutina habitual. Echó un vistazo alrededor y pudo reconocer algunos amigos de los que sabía que tenían conexión a Internet desde sus casas. Después, hablando con ellos, pensaron en cómo sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos y familiares, enviar correo y tener mensajería instantánea. Tres meses después, en septiembre, abrieron el primer café Internet en Londres. Desde ese momento hasta ahora, los cibercafés se han multiplicado por todo el mundo
¿Qué es un ciber café?
Un cibercafé (de ciber- y café), ciber café o café
Internet es un local público donde se
ofrece a los clientes acceso a
Internet y, aunque no en todos,
también servicios de bar, restaurante o cafetería. Para ello, el local
dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa
fija por un período determinado para el uso de dichos equipos, incluido el
acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de
texto, programas de edición gráfica, videojuegos, copia de CD o DVD,
etc.
daniel martinez nieves
me gusta espero que vianca me ponga un 10
ResponderEliminar